La ola de denuncias de acoso sexual no paran, e incluso afectan al mundo geek. Este es el caso del productor Andrew Kreisberg, creador de las series Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, quien de acuerdo con Variety, ha sido suspendido de sus funciones.
La denuncia hacia Kreisberg señala que el productor llevaba un patrón de presunto acoso sexual y contacto físico durante años, de acuerdo a testimonios de 15 mujeres y 4 hombres que han trabajado con él.
Así reza parte del comunicado de Warner Bros.
“Recientemente hemos sido informados de las denuncias de mala conducta contra Andrew Kreisberg. Lo hemos suspendido y estamos conduciendo una investigación interna.(…) Tomamos todo este tipo de denuncia de forma extremadamente seria y estamos comprometidos con crear un espacio de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los involucrados en nuestras producciones“
De acuerdo a Variety, el productor ha negado las denuncias, y los denunciantes no han querido revelar su identidad debido a posibles represalias, puesto que trabajan o han trabajado para series que aún son emitidas por la cadena de televisión The CW.
Habrá que esperar en qué termina esta suspensión, y ver si afecta de alguna forma la producción de las series que se encuentran en emisión.