1 minutos de lectura

El momento que le llegará a cualquier consola de la era del internet: nintendo cierra servidores de las consolas de la generación anterior a la Switch. De este modo, la salida del servicio afecta a una de las consolas menos exitosas de Nintendo, la WiiU, y un éxito en ventas como la 3DS.

El asunto ya seveía venir, luego que las eShop de ambas consolas cerraran un año antes, imposibilitando a hacer nuevas compras en la tienda.

Con el cierre de la tienda Nintendo termina el soporte a las últimas consolas que tuvieron acceso a servicios en línea gratuitos, considerando que la actual consola requiere de suscripción para poder acceder al multijugador online.

Podrás seguir descargando tus juegos comprados

No todas son malas noticias, ya que tal y como se anunció con el cierre de la eShop, los juegos que compraste en su momento podrán ser descargados.

Eso sí, procura no perder tu vieja consola 3DS, ya que a diferencia de la Nintendo Switch, la compra de juegos está ligado al código único del perfil no a la cuenta asociada a tu correo electrónico.

¿Qué sucederá con el Banco Pokémon?

Si tuviste una suscripción de Banco Pokémon y descargaste la aplicación junto con el Poke Trasladador, también podrás seguir usándolos por tiempo indefinido. Eso sí, nada es para siempre, y puede que en el futuro no puedas acceder a los servicios, dejando atrapados a tus pokémon de la séptima generación hacia abajo.

Y tú ¿Extrañarás los servicios en línea de ambas consolas?

 

Comments

comments

Scroll al inicio