Huawei no se detiene y continúa innovando sus terminales, ahora con el Mate 20X, el celular que busca conquistar a los gamers.
El poderoso dispositivo se presentó junto al Mate 20 Pro, y fue creado específicamente para este público objetivo cuya demanda de recursos es más alta que los usuarios promedio.
A diferencia de otros terminales, el Huawei Mate 20X cuenta con un sistema de refrigeración que impide que el equipo se recaliente por el uso de gráficas demandantes, lo que permite jugar por más tiempo juegos como PUBG o Fortine, los cuales exigen muchos recursos y las partidas son extensas.
Características del Huawei Mate 20x
Esta línea del Mate 20 cuenta con la mayor pantalla con 7,2 pulgadas, una batería de 5.000 mAh que la hace durar tres horas más que un iPhone, un sistema GPU Turbo 2.0 que aumenta el rendimiento del equipo mientras se está jugando.
Cuenta además con una cámara de vapor y conductores de grafenoque ayuda a disminuir la temperatura de sistema, reduciendo entre 2 y 3 grados celsius después de una hora de juego.
La presentación del Huawei 20x estuvo acompañada de varias gráficas que compararon el poder del celular con una Nintendo Switch, dejando a un lado la comparación con otros smartphones, y señalando que el terminal de la compañía cuenta con una pantalla más grande, más resolución, más RAM y desde luego más funciones.
Esos si, el poder del celular no lo es todo, porque si bien cuenta con mejores prestaciones que la consola híbrida de Nintendo, aún falla en la cantidad y calidad de títulos que si posee la gran N.