4 minutos de lectura

Sin duda alguna una de las consolas más queridas de todos los tiempos. No por nada, la NES mini se vendió como pan caliente en los países en los que llegó, agotando rápidamente el inventario.

¿Por qué la NES es tan querida por los gamers? Bueno, hay que destacar primero que todo que, para la época, era un revolucionario hardware, con una usabilidad que permitía ser usado por grandes y chicos. Eso si, aunque una consola sea revolucionaria, sin buenos juegos que la justifiquen, no llega a ningún lado. Por suerte la NES tenía buenos juegos y de sobra, y muchos nos han quedado tatuados en la mente hasta el día de hoy. Incluso siguen atrayendo a nuevos jugadores más jóvenes.

Por esa razón, en esta ocasión presentamos diez icónicos juegos de la NES que hicieron que esta consola fuera un éxito.

10. Mario Bros (1983)

mario bros 1983

El primer juego propio de Mario en el que estrena nombre y hermano. Es el vivo calco de su versión de arcade. Vendió cerca de 90.000 copias, en una época en la que la industria de los videjuegos estaba en decadencia.

9. Excite Bike (1984)

excite bike

¿No te frustró al principio no caer bien con la moto? Si no lo has jugado, en un principio lo sentirás antes de aprender a hacerlo. Su nivel de dificultad nos permite efectivamente sentir el reto de manejar una moto, con cronómetro, rivales y obstáculos que no te dejarán la tarea tan fácil.

8. Battletoads (1991)

battletoads

Catalogado como uno de los juegos más difíciles del NES, y de paso de la historia. Tiene un nivel en especial que sin duda te generará muchas frustraciones. Ideal para aquellos que deseen retarse a si mismos.

7. Ballon Fight (1985)

Balloon_fight_game

Este juego divirtió a toda una generación. Intentarte bajar a los pingüinos rompiéndoles los globos y paracaídas, mientras tratas de proteger los tuyos, los cuales en nada te ayudan a maniobrarte bien en el aire, es todo un reto. Y si juegas con un amigo, todo se pone interesante, más competitivo y más divertido.

6. Duck Hunt (1984)

duck hunt

Muchos recuerdan las burlas de nuestro perro compañero, que disfrutaba cuando no lográbamos bajarnos a los patos. En Duck Hunt se usa el Zapper, una pistola que te permitía interactuar con la pantalla, de modo que podías apuntar y dispararle a los objetivos. En la cultura popular es muy mencionado.

5. Castlevania (1985)

CastlevaniaNES1

Un juego de fantasía y acción inspirado en la mitología de Drácula, del escritor británico Bram Stoker. Este juego de Konami resalta por su jugabilidad, la versatilidad del personaje y variedad de armas. Con una banda sonora excelsa, característica no solo de esta primer entrega, sino que también de las posteriores.

4. Ice Climber (1986)

ice climber

Un clásico juego de plataforma en el que esquimales (Nana y Pop) van escalando el escenario. Aves, focas, osos, el hielo, entre otros elementos se convierten en obstáculos que intentan evitar que llegues a la cima a recuperar el alimento robado por un cóndor en la cima (a quien puedes atrapar).

3. Donkey Kong (1981)

donkey kong

Antes de los afamados Donkey Kong Jr. y Donkey Kong Country, el simio era un villano para Mario (aún no era conocido por este nombre). Un juego de plataforma con muchos obstáculos, que hacía que rescatar a la princesa fuera todo un gran reto a medida que avanzabas de niveles.

2. The Legend of Zelda (1986)

1986-the-legend-of-zelda

Este juego vendió cerca 9.6 millones de copias en el mundo, siendo uno de los mejores para Nintendo en su momento. Este juego de aventura, acción y rol nos llevó por primera vez a la mitología de Zelda, presentándonos a la trifuerza y enfrentándonos por primera vez a Ganon. Todo un clásico que nos ha llevado a que hoy en día, la saga completa sea altamente apreciada.

1. Super Mario Bros. (1985)

super mario bros

Es uno de los juegos más influyentes de la historia reciente. Ha vendido 40 millones de unidades, sin contar las descargas de las consolas virtuales y otras portabilidades en otros sistemas. A este juego se le debe, en gran medida, que Mario sea la mascota de Nintendo y fue la piedra fundadora del estilo del videojuego que, aunque ha tenido cambios en más de 30 años, aún mantiene ciertas particularidades de esta versión.

Sin dudas hay más juegos que merecen estar en la lista, y aclaramos que esta fue nuestra conclusión desde El Paskin sobre el tema. Desde luego, estamos abiertos a escuchar sus propuestas. ¿Cuáles creen que deberían estar aquí? Cuéntenos en los comentarios.

Comments

comments

Scroll al inicio