Como ya habíamos anunciado, el hack a la Nintendo Switch ha llegado a su destino, permitiendo no solo ejecutar custom firmware, sino que también ejecutar copias de juegos, cambiar avatares e incluso incluir mods dentro de los juegos.
Si bien la ejecución de juegos piratas no ha sido tan fácil, si se ha visto un pequeño número de jugadores que se han dedicado a ejecutar contenido indecente en los juegos principales de Nintendo, e incluso han creado software para crear imágenes de perfil por fuera de las ya establecidas.
El caso más grave para Nintendo ha sido la aparición del “balloon mode” de Mario Odyssey en el cual los jugadores ponen globos en áreas difíciles de alcanzar para retar a otros jugadores. Por lo general en los globos aparecen las imágenes de perfil, sin embargo han ido apareciendo algunos con contenido pornográfico que, en teoría, debería estar vetado por Nintendo.
Las medidas de Nintendo
Hace unos días habíamos reportado que Nintendo había incluido un sistema distinto a la 3DS y Wii U para detectar juegos ilegales, incluyendo certificados únicos para cada unidad que son verificados por la consola. Por esta razón, se habían detectado algunos baneos por parte de Nintendo por incumplir las condiciones de uso.
Ahora, en el caso de los avatares Nintendo ha empezado a banear a aquellos que abusan de sus consolas para incluir este tipo de material que claramente atenta contra todo lo que representa la compañía.
Si bien Nintendo ha hecho un buen trabajo con la Switch en cuanto al tema de la piratería, lo cierto es que este podría ser solo el inicio de la batalla que viene librando varias generaciones de consolas atrás. Hay que recordar que con la 3DS también hubo baneos masivos, pero aún así la pitarería continuó. En el caso de la Switch, el desarrollo de hardware y software de modificación como SX Pro y SX OX han sido continuos, y sin duda los hackers encontrarán la forma de hacerse con una consola “libre”.
Fuente: The Verge