El año pasado SanDisk lanzó lo que era hasta el momento la microSD de mayor capacidad en el mercado, con 256 GB de almacenamiento. Ahora la compañía se supera a si misma, lanzando una memoria micro SD Ultra UHS-I con 400 GB de capacidad de almacenamiento.
La memoria está enfocada al mercado de los smartphones, ya que resulta cada vez más necesario contar con mayor capacidad de almacenamiento, debido a que los usuarios capturan fotografías y videos en alta calidad.
“Los dispositivos móviles se han convertido en epicentro de nuestras vidas, y los consumidores están ahora acostumbrados a usar sus smartphones para cualquier cosa, desde entretenimiento hasta negocio (…) Estamos recolectando y compartiendo una gran cantidad de datos en nuestros msartphones, drones, tables, PC, laptops y más” – Jeff Janukowicz, Vicepresidente de Investigación de Sandisk, en declaraciones a Petapixel.
Este nuevo dispositivo de almacenaje no solo cuenta con una gran capacidad, sino que además es una tarjeta de clase 10 muy robusta, siendo resistente al agua, electricidad, temperatura e incluso a los rayos X.
La tarjeta microSD tiene capacidad de almacenar hasta 40 horas de video full HD, transferir a una velocidad de 100 MB/s y una velocidad de escritura de 10 MB/s.
En el mercado se podrá conseguir a partir de los $250 USD en retailers. Incluye un adaptador SD y 10 años de garantía.
Fuente: Petapixel