Si de algo ha cogido fama Rusia recientemente es de ser altamente intolerante. Y así lo ha demostrado en su más reciente prohibición, en el cual ha vetado del todo un episodio de Los Simpsons en el cual se hace una parodia de Pokémon Go.
El episodio salió el 30 de abril en Estados Unidos y Canadá y no será transmitido en Rusia, esto debido a un rotundo rechazo del clero ortodoxo ruso, especialmente por una parte del episodio en el que se ve a personas jugando en una iglesia, una clara parodia a eventos reales, en el cual un hombre ruso podría ser encarcelado por más de diez años por jugar en un templo.
En declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS, el arcipreste Andrei Novikov, el episodio es “propaganda de Hollywood”, diseñada para afectar la sociedad rusa.
Looking for Mr. Goodbart es el nombre del episodio en el cual la familia juega Peekimon Get, y en el que se hace alta referencia no solo al juego sino a la serie animada, haciendo su propia versión del opening original de la primera temporada.